miércoles, 21 de noviembre de 2007

ekipo possible

Kimberly Ann "Kim" Possible
El personaje principal en el drama. Kim es una luchadora de Kung-Fu, quien salva al mundo y encuentra tiempo para ser una estudiante excelente. Ella es lista, segura y asertiva, con una personalidad tipo A. Kim es muy saludable y ha creado una carrera de ayudar a aquellos que la necesitan, su lema es “realmente puedo hacer cualquier cosa”; Sin embargo ella es algo perfeccionista, y puede ser muy exigente para ella misma y aquellos que la rodean. Su mejor amigo Ron es más del tipo B, despreocupado y distraído.
Originalmente Kim ofrecía sus servicios como niñera, pero debido a un giro del destino termina como una agente secreta haciendo trabajos desde rescatar a un gato de un árbol hasta salvar al mundo de científicos locos (principalmente del Dr. Drakken, su archienemigo). Aunque ella es prácticamente imparable en combate, algunas veces sufre de los mismos problemas e inseguridades sociales por los que una chica de su edad suele pasar. Su única debilidad parece ser su tendencia de preocuparse demasiado por las apariencias y derrumbarse ante situaciones de presión, algo que ella no logra superar hasta el final de la serie.
Kim es muy diferente de la mayoría de los adolescentes animados, ya que ella es una gran heroína y al mismo tiempo una chica popular en lugar de la típica adolescente malentendida y no popular (Ron ocupa este papel perfectamente). Curioso el hecho de que ella es una agente secreta, su trabajo de salvar al mundo no es un secreto en lo absoluto, las personas a su alrededor simplemente ignoran este hecho y la tratan como a cualquier otra chica, excepto cuando su trabajo de salvar al mundo de algún modo interfiere con su vida personal (como cuando un villano ataca la escuela o secuestra a las animadoras).
[editar] Ronald Adrian "Ron" Imparable
El amigo de Kim, compañero de equipo. Ambos se han conocido desde preescolar y han sido amigos la mayor parte de su vida. Ron es agradable, bondadoso y despreocupado, pero también extremadamente torpe e inmaduro, pero gracias a su gran corazón, Kim ha logrado tolerarlo. Aunque Ron es extremadamente extravertido, Kim se ha convertido en su novia.
A diferencia de Kim, Ron es de mente abierta y no le preocupan mucho las apariencias. Aunque él le teme a casi todo, pero ha logrado superar sus temores durante el desarrollo de la serie. En las misiones, Kim usualmente lo usa como una distracción, ya que aparentemente él no es muy bueno en combate. Aunque él y Rufus están bien dotados de "Mono Kung Fu". Ron es bueno evadiendo cosas (en dos ocasiones separadas, él se las arregla para sobreponerse a los ataques de Shego y Kim). Él también posee una sorprendente cantidad de suerte (que él llama habilidad), y de un modo gracioso siempre termina salvando al mundo por pura casualidad o accidente.
Aunque siempre parece despistado, esto es sólo debido a que él es desconcentrado. En raras ocasiones, cuando él se enfoca en algo, tiene muy buenos resultados. Pudo construir una máquina de rayos láser de pura chatarra y ha derrotado dos veces a Monkey Fist (Mano de Mono), sin ninguna ayuda de Kim; y luego de un accidente que le convierte en malvado, prueba ser más peligroso que Drakken al comandar miedo y respeto de Shego y casi ser exitoso en destruir el mundo. Ron también es un gran chef, y es reconocido como el inventor del Naco, por el cual ganó millones de dólares (los cuales Drakken finalmente le roba). También abrió un restaurante, pero este fue cerrado cuando salubridad descubrió a un roedor (Rufus) sirviendo la comida.
Ron pasa mucho tiempo tratando de ganar la afección a otras chicas sin tener mucho éxito, aunque logró llamar la atención de Tara, una compañera del equipo de animadoras al que pertenecen Kim y Bonnie y de otras chicas cuando se volvió millonario pero, al acercarse al final de la serie, una agradable sorpresa habrá de cambiar la vida de ambos. En la película de "Que Drama", Kim y Ron se hacen novios, luego de un inevitable ataque de celos por parte de Ron. Ron tambien pertenece al equipo de Fútbol de la escuela Middleton por lo que descubrió su habilidad en el fútbol en el episodio III Suited quien se involucró en el equipo por miedo a que Kim terminará con él, debido a una malentendido dialgó de Kim y Monique. Sin embargo es uno de los mejores jugadores del equipo quien ganó trofeo en un partido que sale en el episodio III Suited.
[editar] Rufus
Rufus es la mascota de Ron, un "ratopín rasurado", Rufus posee intereses y una personalidad similares a los de Ron (como el amor por el Buen Nacho), hasta el punto que suele imitar las acciones de Ron, pero a diferencia de este Rufus tiene grandes habilidades y es muy competente, y frecuentemente viene al rescate de Kim y Ron cuando están en apuros, por ejemplo, casi siempre los rescata cuando estan atados y el usa sus dientes para roer las cuerdas, se podria decir que el es el cerebro detras de Ron imparable de quien el doctor Drakken nunca recuerda el nombre. Algo así como Scooby-Doo, Rufus es marginalmente capaz de hablar (puede decir algunas palabras, poco entendibles). Solo Ron parece entender a la perfección lo que él dice. Rufus es la mascota de Ron porque cuando este tenía 12 años de edad, sus padres le dijeron que solo podría tener una mascota sin pelo debido a las alergias de su padre, así que Ron compró a Rufus en La Compra Inteligente (como se ve en la pelicula "Problemas en el tiempo"). El nombre de Rufus lo recibío debido a que el amigo imaginario de Ron en el preescolar tenía ese nombre.
[editar] Wade Load
El cerebro detrás de la operación. Wade es un genio, que administra la página Web de Kim, le da a Kim sus herramientas para las misiones y le administra estas misiones a través del Kim-municador. Él pasa la mayor parte de su tiempo en su habitación, frente a su computadora, bebiendo siempre una gaseosa (solo una vez en la serie lo pueden ver en persona, en el capítulo donde el equipo imposible destruye todo el equipo de cómputo de Wade y este se enfurece tanto que va a enfrentarlos en persona), y en el capítulo en que Kim va al futuro, y como ella se fue, todo cambió y todos son super musculosos y super heroes, incluyéndolo.
Wade siempre se comunica con Kim a través del Kim-municador o su computadora, aunque él ha interactuado con ellos como un holograma y también dentro de una realidad virtual, aunque en los nuevos capitulos el descubre que le gusta Monique y Ron lo ayuda a conquistarla ya imaginaran como termina eso verdad.
[editar] Monique
Otra amiga de Kim, y por mucho la persona más normal en la serie. Aparte de Ron, Monique es la persona que pasa más tiempo con Kim. Ella le da consejos a Kim sobre la vida y la escuela.
Al igual que Kim ella es inteligente, pero a diferencia de ella es más de mente abierta y menos preocupada por las apariencias. No es muy buena peleando y trabaja en el Club Banana de diseño de ropa. Sueña con ser una gran diseñadora de modas y (secretamente) es amante de la lucha libre y seguidora de la "GWA" al igual que Ron.
Ella se vuelve un miembro del Equipo Possible al pelear con los Fashionistas.
[editar] Amigos y familia
[editar] Bonnie Rockwaller
La rival de Kim Possible y la chica más detestable del colegio. Al igual que Kim, ella es una animadora, pero a diferencia de Kim Bonnie es egoísta, arrogante y desagradable. Bonnie parece tener habilidades de combate similares a las de Kim, pero es demasiado egoísta como para utilizarlas. Eventualmente Kim descubre que las hermanas de Bonnie son malas con ella en casa, lo cual podría ser la razón de que Bonnie se mala con Kim y Ron.
Es suficientemente competente como para desplazar a Kim del puesto de Capitana del equipo de animadoras, pero no tiene la voluntad como para hacerse merecedora verdadera del puesto... Es una chica con una gran personalidad bien definida, siempre seria, molesta hasta el final y a pesar de ser detestable, es bastante popular... Tiene por novio al Quarterback del equipo de football, Brick Flagg, con quien termina y vuelve gran cantidad de veces según lo declarado por Kim en So the Drama. Bonnie es una de las personas más importantes en la serie para definir la personalidad de Kim (es fundamental para que Kim se vuelva aun más perfeccionista). Opuesta e igual en ese sentido, Bonnie Rockwaller admira sin admitir a la protagonista, lo que la hace importante y explica su gran odio hacia la heroína, no es que no la soporte, es que envidia su estilo de vida.
Sobre la vida personal de la animadora no se sabe demasiado, solamente que es bastante conocida en la escuela y que salió con Hirotaka, el alumno proveniente de Japón.
Aunque durante un capitulo de la nueva temporada donde ella usa a Ron despues de que su ahora exnovio Brick terminara con ella (tal vez definitivamente), ella al final del episodio se enamora del Senior Senior Junior que el ironicamente estaba buscando una chica exactamente con la personalidad de Bonnie.
[editar] Sr. Barkin (Steve Barkin)
El maestro sustituto permanente de la escuela, él parece impartir todas las clases, desde educación física hasta economía.Se considera "exigente pero justo". Barkin es un hombre rudo y fuerte de aspecto militar, a pesar de su apariencia él es el líder del grupo de Pixie Scouts (Que es por cierto un grupo Scout para niñas). A él no le agradan los mutantes, ya que en un episodio es vuelto un mutante (Mr. Barkin-Rufus) y es algo fastidioso cuando se involucra en las aventuras de Kim y Ron.
[editar] Dra. Ann Possible
Neurocirujana excelente y madre de Kim, es fácilmente el miembro más estable de la familia Possible. Frecuentemente le da consejos a Kim sobre la vida. De alguna manera ella se las arregla para mantener la calma, aun en una crisis emocional de Kim.
[editar] Dr. James Timothy Possible
Un científico de cohetes del tipo “profesor de los 50's”, él es de algún modo terco y algo olvidadizo. Como Kim le gusta jugar con su apellido con el eslogan “Todo es Posible para un Possible”. De niño él solía molestar a un chico llamado Drew Lipsky, quien se convertiría en el Dr. Drakken.
Como padre es bastante celoso de su hija, el único chico al que acepta cerca de ella es a Ron (probablemente porque no cree que pueda salir con ella), en ese punto es algo extremista, pero es parte de lo que formó la mente responsable de la heroína. Inteligente, sí, pero nada jovial, Timothy es demasiado molesto si intenta parecer joven, pero qué padre no lo es?
[editar] Jim y Tim Possible
Los fastidiosos pero agradables hermanos de Kim son niños prodigios con el pasatiempo de crear inventos locos y molestar a su hermana mayor. Sin duda son parte importante en la vida de la heroína, y del equipo (Episodio 8, The Twin Factor). Y se demostró lo fuertes e indispensables que podrían llegar a ser en A Sith in Time- Future.
[editar] Josh Mankey
Josh es el primer chico que en la serie se muestra q le gusta a kim. Sin embargo, una vez le llevó al baile del instituto, y tuvo unas cuantas citas con el, el las cuales tuvo problemas donde el mismo ron le ayudo a superarlo apesar de que a el tambien le gusta kim.No tiene mucha influencia en la serie.
[editar] Los villanos
[editar] Dr. Drakken
El archi-enemigo de Kim Possible, un científico loco obsesionado con la dominación mundial.
Su verdadero nombre es Drew Theodore P. Lipsky, y probablemente no sea un doctor de verdad. Al igual que Ron, Drakken ha sido un inadaptado la mayor parte de su vida y esta constantemente tratando de probarse a sí mismo su capacidad.
Drakken suele venir con grandiosos, super-complicados planes (usualmente involucrando cosas de villanos de los 80’s como: robots asesinos, rayos láser y control mental). También él suele robar invenciones ya que las propias o bien no funcionan o tratan de matarlo.
Drakken solía tener su propia organización de criminales, con grandes equipos y personal, pero debido a dificultades financieras su compañía se ha reducido a solo él y Shego. Sus planes se vuelven cada vez menos impresionantes según progresa la serie. Aunque en el final de la serie él consigue suficiente dinero para restablecer su corporación e intentar dominar al mundo una vez más.
Drakken es bien o muy resistente o con mucha suerte, él frecuentemente sale ileso de explosiones, electricidad, trauma craneal y constantes golpes del plasma de Shego. A pesar de gran resistencia, él le teme hasta a la más mínima violencia física contra sí.
Curiosamente Drakken es el único villano que ha derrotado a Kim Possible en combate (claro que aquella vez él tenía la ventaja de un cuerpo super-desarrollado en aquel momento).
De niño Drakken solía ser el mejor amigo del Dr. Possible, pero se volvió malvado en la secundaria después de ser molestado constantemente por el Dr. Possible, por el profesor Chen y el profesor Ramesh. Él también tiene una madre, que cree que su trabajo es ayudar a la gente con sus problemas emocionales en lugar de tratar de conquistar el mundo. Irónicamente, Drakken les proporcionó indicaciones a Kim y a Ron para que demostraran sus sentimientos (y esta fue la principal razón para que Kim y Ron superaran sus emociones y expresaran su amor). De todos los villanos Drakken es el único que ha demostrado tener un lado amable (esto, claro, en muy raras ocasiones).Una de esas ocasiones es cuando el y Ron se unen en Navidad por que su personaje favorito fue cancelado por la tv y dejan a un lado sus diferencias y se unen en esta fecha.
Drakken ha demostrado con un alto grado de confianza emocional en Shego, lo cual podría interpretarse como un no-muy-secreto amor por ella.
[editar] Shego
Imagen:KPCSupremeOne.jpg
Shego, la Gran Suprema
La mano derecha del Dr. Drakken y la enemiga más peligrosa de Kim. Shego nació en Chicago. Ella es definitivamente la más inteligente y competente de los enemigos de Kim y una de las más sanas mentalmente. También es sarcástica y le agrada ser mala y luchar contra Kim. Shego tiene habilidades de Kung-Fu similares a las de Kim y también puede crear y disparar plasma verde de sus manos.
Shego es muy desmotivada (lo cual podría ser la principal razón por la sigue con Drakken), y pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo revistas de villanos y arreglándose las uñas. Ella también es algo impaciente y se enoja fácilmente.
Kim y Shego tienen más en común de lo que alguna de las dos admitiría, y no solo en términos de inteligencia, habilidades y temperamento. Shego de hecho solía ser una heroína y al igual que Kim usaba sus poderes para combatir las fuerzas del mal. Ella con su familia era parte del equipo GO, que estaba formado por ella y sus 4 hermanos: Hego, Mego y los gemelos Wego, sin embargo, ella se volvió malvada (disgustada con las estupideces de su familia, aparentemente) y se unió al Dr. Drakken, quien al principio ella mostraba temor y respeto aunque rápidamente aprendió que él era no más un perro que ladra pero no muerde y rápidamente se ha vuelto más dominante en su relación y suele con facilidad lastimar a Drakken cuando este se vuelve algo fastidioso.
Curiosamente, Shego es la única villana que ha logrado dominar al mundo (esto ocurre en Problemas en el tiempo debido a que es la unica villana inteligente capas de hacerlo, y tiene como sirvientes a Duff, Drakken y Mano de Mono). Ella ha demostrado algo de preocupación por los peces(como vemos en un episodio en el que drakken absorbe toda el agua y ella dice: "¿pero que pasara con los peces?), niños en sillas de ruedas y su familia (aunque nunca lo admite).
A pesar de ser una veinteañera es algo inmadura y ocasionalmente se comporta como una adolescente. En cierto punto (aunque bajo la influencia de un chip de emociones) besa a Drakken y sale con él, aunque el chip pudo simplemente haber extendido algo de “verdadero amor” que ella pudiese tener por él. Ella y Drakken son los únicos villanos que han mostrado tener corazón.
[editar] Sr. Senior Senior
Es un excéntrico multimillonario europeo, que al no tener nada más que hacer decide convertirse en villano inspirado en ideas de Ron. Claro que en un principio le resultara difícil entender la como opera un "verdadero villano", tiene solamente una idea básica de como tendría que comportarse, planear y atacar. Sin embargo, subestimarlo seria un error, se sabe por el capítulo Triple Sue en su juventud solía ser un deportista extremo, y de hecho da muestra de ello en ese mismo episodio.Tiene su propio recinto de islas y es miembro de el club multimillonario, aunque es desplazado una vez por el presidente de este al enterarse de la nueva "vocación" de su miembro más rico.
[editar] Senior Senior Jr.
El hijo de Señor senior Sr. A pesar de los múltiples intentos de su padre en convertirlo en villano, Senior Jr. solo se interesa en sí mismo, y en cumplir su sueño de ser una estrella. En una ocasión logró salvar a Kim de su padre. También aprende a ser un gran villano bajo la tutela de Shego, plan frustrado por su padre, celoso de quien había contratado. No se puede decir que Jr. sea realmente un villano... más bien es una suerte de ayudante/aprendiz de su Progenitor. De todas formas se puede decir que un personaje entre cómico y peligroso. Tiene un corte de pelo estilo Cesar y un bronceado con lámpara electrica.
[editar] Puño de Mono
En lo que compete a su forma de pensar, este personaje es uno de los más obsesivos que existe. Su fanatismo radica en la búsqueda de la supremacía en el arte del "Tai Tchi Pe Kua" (kung Fu del Mono) y entre los monos... Esta obsesión con los primates lo llevó a operarse las manos y los pies, reemplazándolos por manos de monos, con la ayuda de D. N. Ammy, y de ahí salió el seudónimo de villano. Si bien es un personaje con carácter, se puede decir que, junto con Killigan, son los más ridículos en lo que a su imagen respecta.
[editar] Duff Killigan
Villano con un temperamento muy explosivo, es caricaturizado por su apariencia escocesa, siempre es expulsado de todos los clubs de golfs en donde se encuentra debido a su temperamento, usa como armas pelotas de golfs explosivas, aunque parece un personaje poco inteligente cuando se enoja puede llegar a ser muy peligroso, su sueño es convertir al mundo en un campo de golf gigante.
[editar] D. N. Ammy
Fue bautizada así por la Sociedad Genetica. Es la genetista más inteligente del planeta pero sus conocimientos los usa para desafiar a la naturaleza creando combinaciones de animales realmente extrañas, al parecer el motivo causante de todo esto son unos peluches que tienen partes de distintos animales y ella al traumatizarse con ellos decide hacerlos realidad y eso la llevó a ser la gran genetista que es ahora. Su verdadero nombre es Amy Hall
[editar] Camille Leon
Su nombre es una parodía de camaleón. Camille es una joven actriz y ex-heredera de una fortuna por comida de gato, pero ella comenzo a cometer crimenes, y su padre la deseheredo. Posterior a eso, Camille se había sometido a una cirugía plastíca, que por accidente, le dío poderes de transformarse en cualquier cosa. No es una buena guerrera, contra Kim.
Profesor Dementor
Un supervillano de baja estatura, una mascara negra que cubre su cara y un acento germanico. Tiene mas presupuesto que Drakken en lo que respecta a su carrera de dominar el mundo, teniendo mejores armas, secuases y guaridas secretas, a pesar de ser rival de este, ocasionalmente hablan como 2 buenos amigos.